29 octubre, 2011

Sesió 6.- Grabación y alojamiento en linea de audio atraves de SOUNCLOUD

Soundcloud es un servicio virtual de grabación y almacenamiento de audio, que es publicado en una plataforma diseñada para sacar provecho de las redes sociales, ya que está integrado con Facebook, Blogger, Tumblr, etc.

Pasos para crear una cuenta en SOUNDCLOUD:
  1. Accesamos a www.soundcloud.com
  2. Buscamos el botón de SIGN IN
  3. Seleccionamos una de dos opciones:
    a) registrarnos con cuenta usuario de Facebook (que nos lleva a una pantalla donde Facebook nos pide autorizemos a SOUNDCLOUD para que use nuestra información de usuario) o bien:

    b) Registrarnos con una cuenta de correo (ese será nuestro usuario) y un pasword que será nuestra clave en SOUNCLOUD (no tiene que ser necesariamente el mismo password del correo).

   4. Se va a mandar un correo de confirmación a la dirección de mail que usamos en el inciso b. Haciendo Click en ese mensaje podremos activar finalmente nuestra nueva cuenta de SC.

  • Como hacer grabaciones en SOUNDCLOUD
1.- Localizamos el botón de UPLOAD an SHARE que se encuentra en nuestra página de bienvenida de SoundCloud.

2.- Seleccionamos una de las dos opciones: Upload o REC UPLOAD: se abre la ventana para seleccionar archivos desde nuestra computadora y se suben, los formatos más comunes son: mp3, wav, flac, aif, aac, etc.

 3.-REC es el botón que activa la grabación, que sólo puede hacerse si tenemos conectado un micrófono integrado de las laptops. NOTA: Para realizar sin problemas el proceso de grabación es necesario revisar que el reproductor de ADOBE FLASH esta actualizado, buscando en Google "descargar adobe flash".



1.- Revisar desde mi cuenta se Soun-cloud el apartado que dice: You, Tracks.
2.- Selecciono la grabación que quiero usar y busco el botón de Share.
3.- En Share busco el Embed Code y selecciono el código
4.- Copio el código y lo pego en la parte final  del apartado de Edición de HTML de la entrada de mi Blog.
5.- Publico mi entrada.

Esta clase no me  gusto pues la mugrosa computadora en la que trabajo no me permitio descargar el Adobe Flash Player y por lo tanto no pude grabar absolutamente nada y me la pase muy aburrida; para colmo de males, mi USB se virulio el día lunes y hasta ahora me di cuenta pues no lo habia utilizado, trate de quitarle el virus y tampoco logre hacerlo, entonces no pude trabajar con mi bitácora. Voy a tratar de limpiarlo en mi computadora espero no llenarla de virus.  El maestro me recomendo un antivirus AVG para limpiarlo, voy a intentarlo en casita y pues a ver que resulta.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario